Pensamientos libres

"Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz."

Friedrich Wilhelm Nietzsche

jueves, marzo 01, 2007

Sin conciencia...

A lo largo de nuestra vida, nos suceden momentos… Momentos agradables, tristes, especiales, inolvidables, de nervios,…

Las situaciones más complicadas, son aquellas que te fortalecen, y por ello si te vuelve a pasar sabrás hacerle frente. Pero el peor momento que te puede suceder no es el de la tristeza, sino el tener miedo.

El miedo no es más que algo desconocido, como ya dije en anteriores escritos, por eso sentir una amenaza, hace que nos pongamos nerviosos, ya que desconocemos lo que sucederá.

Los culpables de nuestros actos, irracionales o incoherentes, solo se le puede atribuir a los nervios. Los nervios hacen que no seamos conscientes de nuestra conducta, una vez lo realizas, conoces las repercusiones que se te van ha atribuir y con ello lo que acabas de realizas, y en este momento piensas:

- Lo hecho, hecho está, pero la próxima vez no sucederá. -

Eso sí, antes de pensar en eso, según la importancia del acto, serás capaz de maldecir lo sucedido.

Creo que todos llegamos a esa conclusión, pero muchas veces no sabes el porque, pues yo si que lo se. Llegamos a dicha afirmación, porque sabemos, que si nos encontramos de nuevo con una situación igual o similar, recordamos ese momento, y es aquí cuando el miedo desaparece, ya que conocemos lo que está sucediendo.

“Los nervios me han traicionado, como los pille…”