Pensamientos libres

"Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz."

Friedrich Wilhelm Nietzsche

domingo, abril 08, 2007

Y si el miedo

…Y si el miedo me coge y me mata
y si el miedo me arrastra hasta el sitio en que no quiero estar,
y si el miedo me engancha
sólo te pido que nunca me dejes de hablar
y si el miedo me gana este pulso
y si el miedo me invita a mi sólo a jugar
y si el miedo me pide mi cuerpo
doy la espalda y le digo no quiero jugar…

Este fragmento de la canción “Y si el miedo” de “El Canto del Loco” y titulo de este escrito, me viene perfecto para poder explicaros lo que quiero hacer que es hablaros sobre el miedo, esa sensación que tenemos alguna vez.

¿Qué es el miedo?

El miedo es un sentimiento, y no es producido por la ignorancia como pensaba yo antes, sino que tiene la función de protegernos o avisarnos de una situación real y peligrosa, por eso no lo produce la ignorancia, sino lo conocido. Es el responsable de hacernos recordar situaciones que han podido ser traumáticas y no queremos volver a pasarlas, pero para eso está el miedo para recordárnoslo y conseguir superarla.

Cuando el miedo empieza a surgir, al momento nos damos cuenta, ya que el corazón nos palpita más fuerte y las manos nos sudan.

¿Y por qué sentimos miedo?

Lo sentimos cuando sabemos que algo no va a salir como uno quiere, es decir, sentimos miedo al rechazo, a las pérdidas y también a los cambios.

A partir de esto creo que todos os habréis dado cuenta, y sino os lo diré. El miedo es nuestro más sincero amigo, siempre está con nosotros, nos acompaña a lo largo de nuestra vida, manifestándose en situaciones incómodas y no desconocidas como pensaba, es decir a causa de nuestra inseguridad es surge de nuestro corazón.

No obstante, este miedo podemos manejarlo, solo hay que reconocer que tenemos miedo y aceptarlo, una vez hecho esto hay que confesar a que le tememos. Esto es lo más difícil ha lo que una persona se puede ver expuesto, el declarar sus miedos. Pero sino consigues admitir tus temores, puedes hacer que la mente haga más difícil la situación de lo que en realidad es, un ejemplo claro son las fobias.

Cuando tenemos miedo nos bloqueamos y no podemos pensar ni actuar, por eso hay que conseguir tranquilizarse y pensar con calma para poder conseguir esquivar nuestros miedos o darles la espalda.


Vuelvo con mi filosofía, tras un parón y descanso de mi mente, vuelven a surgir estos pensamientos que incomodan a todos mis lectores. Aquellos que les guste la historia que estoy escribiendo que no se asusten porque la seguiré escribiendo.

3 comentarios:

~albertt dijo...

mR.a tiene algo que decir acerca del miedo. El miedo es innecesario. El miedo, como temor no sirve para nada, tan solo nos entorpece. El miedo es inseguridad y la inseguridad nos quita fuerza. El miedo es para los niños, para aprender que es lo que hay en el mundo, pero cuando ya tienes dos dedos de frente tienes que darte cuenta de lo poco que te va a servir el miedo.

El miedo te cogerá, te llevará con él y te hará sentir insignificante, te tendrá a su merced y finalmente, cuando seas débil, te hará llorar. Yo no quiero el miedo en mi vida. Y si viene, que venga, lo acogeré con el puño cerrado. Y si me gana, le volveré a esperar, pero esta vez con los dos puños cerrados. Y así hasta que no pueda más. Porque nuestros miedos los tenemos que afrontar, por mucho que nos pese y cueste.

Ale ale, me he quedado agusto xD. Espero haber sido de útil aportación.

Atte. mR.a!

[··doneTa··] dijo...

yeeeeepa aki la doneta del mariT!
mmmm...los dias de lluvia son fuente de inspiración!! sal y mójatE :P!
haver si actualizas la historia...leleréleré!!
bss

RICARD MUROS GIL dijo...

sinceramente me parece un ensayo de filo... no se si eso es lo que quierias transmitir saludos ;)