Pensamientos libres

"Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz."

Friedrich Wilhelm Nietzsche

domingo, abril 29, 2007

Paradojas del tiempo - Algo nuevo empieza. [5ª parte]

Estuve toda la noche despierto, pensando en como acabaría si no me iba a Londres, pero tenia que ir, a parte de mejorar mi inglés, es mi nuevo trabajo, no quise decirle que me trasladaban allí para que no pensara que me podía llegar a quedar allí hasta 4 años, que eso era posible. Tenía el vuelo a las ocho de la mañana, eran ya las seis menos cuarto, cogí las maletas y las deje en el coche, almorcé algo me tome mi café mañanero, me dieron las seis y media.
Me despedí de mi madre y de mi padre, le dije a mi madre que cuidase de ella hasta que se levantará, y que le dijese que ya me había cogido el avión.

Llegue al aeropuerto y faltaban cinco minutos para embarcar, tras depositar las maletas para el embarque de ellas, me tome un ultimo café en España, como añoraría todo lo que dejaba atrás.
Embarqué en el avión y despego. Desconecté todos mis aparatos, para no saber nada de nadie durante el viaje, aunque no fuese muy largo, quise dormir.

Tras llegar a tierras inglesas, un chofer me esperaba, para llevarme a mi hotel. Al llegar al hotel, el recepcionista, me dijo que tenia dos mensajes, yo sorprendido, pensé que serían del jefe, dándome la bienvenida.
Y mi sorpresa fue que uno era del jefe, pero el otro era de ella. Estaba asombrado, no sabía como había conseguido la dirección del hotel, pero recordé que mi madre si que la sabía, así que supuse que ella se la daría.

El mensaje del jefe, ponía lo normal, la sorpresa fue que era una chica, es decir la jefa:
- Bienvenido a nuestro departamento, espero que te encuentres a gusto con nosotros y des lo mejor de ti. -

Y el mensaje de ella, temía leerlo, no sabía cual sería mi reacción al leerlo, era posible que dejase Inglaterra para reunirme con ella. Aunque suene egoísta este trabajo era muy importante para mí, siempre quise trabajar para Scotland Yard. Además Londres era precioso, me atraía y no sabia porque, supongo que me atraía de la misma forma que lo hacia Italia. Tras meditarlo mucho, decidí no leerla por el momento.

Tenía todo el día libre, ya que hasta la mañana siguiente no empezaba a trabajar, así que decidí pasear por las calles londinenses, para conocer mejor mi nuevo lugar de trabajo. Mientras paseaba por ST. George’s vi el “Imperial War Museum” y fue mi curiosidad, cuando empezó a surgir, así que, decidí entrar. Tras quedar fascinado con la cantidad de cosas que estaban expuestas, pensé en ver el Palacio de Buckingham, desde pequeño quería verlo, pero la hora de la comida se acercaba, comí en un restaurante que estaba cerca del museo.

Quise probar el famoso Roast Beef, estaba bueno lo que para mi gusto, poco echo por dentro, pero dentro de lo que cabe no comí tan mal como decían. Cuando quise dirigirme hacía el palacio de la monarquía inglesa, me di cuenta de que no sabia como llegar, y así fue como a una señorita que pasaba por mi lado, le pregunte como llegar. Nada más preguntarle la dirección, se dio cuenta que era español, y ella con un español muy fluido, como si hubiese estado en España durante mucho tiempo entablamos conversación.

- ¿Así que quieres ir al palacio de Buckingham?Sí, podrías indicármelo.Por supuesto, me dirijo hacia allí, pero antes he de pasar por un sitio que esta en frente de las casas del parlamento, sino te importa acompañarme.Esta bien, siempre es mejor ir acompañado.
No me había fijado antes, pero tenía unos hermosos ojos verdes que me recordaban a ella, pensé en leerme la carta, pero por respeto a mi nueva amiga no lo hice.

- ¿Y de dónde vienes?Pues de Barcelona, me ofrecieron trabajo aquí, y lo acepte era una oferta única.Ah, y por como lo dices parece que al final te hayas arrepentido, ¿o me equivoco?En verdad no es que me haya arrepentido, pero he dejado allí muchos recuerdos y a toda mi gente y me siento solo, bueno hasta ahora. - ¿Cómo hasta ahora?Te acabo de conocer, ya no estoy tan solo.Jeje, ¿y si no es mucho preguntar, de que trabajas?No pasa nada pregunta cuanto quieras. Pues aunque parezca raro soy criminólogo, me han trasladado aquí ya que necesitaban gente. - ¿Si? Entonces eres el nuevo. - ¿Cómo?Claro que no lo sabes, yo soy la jefa del departamento de criminología.Vaya que suerte.Pues si, que es una suerte. Bueno pero hoy dejemos el trabajo a un lado, ya tendremos mañana para ponerte al día, hoy seré tu guía por Londres y te lo enseñare lo mejor que pueda.Gracias.

Estuvimos todo el día, riendo y paseando por Londres, nos preguntamos de todo, y entre tantas preguntas surgió que como es que sabia tan bien el español, y me dijo que estuvo estudiando en España, la licenciatura de criminología.

El paseo se nos hizo corto, eran ya las diez y media, y estaba Londres completamente solitario, nos dirigimos hacia mi hotel, ya que ella vivía muy próximo a él. Antes de despedirnos quedamos para almorzar en algún sitio cercano, y me dijo que me llevaría a la playa de Brighton, para que no echase en falta la playa de Barcelona. Al despedirnos no dejé de mirarla hasta que no desapareció de mi vista, esa chica me había cautivado, no se como lo había echo pero, hizo que me olvidase por completo de todo lo que había dejado en Barcelona durante toda esa tarde.

Subí a mi habitación estaba agotado y me dormí rápido.

Pues aquí esta la quinta parte, tendréis que darle las gracias a la lluvia ya que sin ella no podría haberlo acabado.

Saludos.


1 comentario:

[··doneTa··] dijo...

ei ei ei....y ara no perder costumbre leo y comento que siempre es grato esto de los coments!
pues res que sigue lloviendo no? per espero que el calid sol del verano tb te insipre pk...no kero k llueva nunca mais ya...xDDD
ptns d la doneta!