Pensamientos libres

"Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz."

Friedrich Wilhelm Nietzsche

jueves, mayo 17, 2007

Algo alegre, ¿es esto lo que quieres?

Recuerdo unas palabras que cierta persona me dijo una tarde:

- ¿Por qué no escribes nada alegre?

Y yo sin pensármelo dos veces, le dije:

- Yo todavía no he leído nada que se parezca a lo mi, todo lo que leo no se acercaba a la realidad o por lo menos a mi realidad, ni si quiera se acercaban a ella, y es por eso que mis escritos, son tan míos, porque son mi realidad, ya que en mis dieciocho años de vida solo tenia sentimiento sobre “eso”.

Por ello y por ella, voy a intentar hacer un escrito algo alegre, y que así sea mi realidad. Por eso este escrito empieza así…

…¿Qué es lo que mas alegra al ser humano? Dinero. La amistad o búsqueda de la felicidad, todo esto son un cúmulo de aspectos o sentimientos que ayudan a estar alegres.

El dinero nos da aquellos objetos que cada uno de nosotros creemos que son necesario para nosotros, pero él no nos dará la felicidad o la amistad, por eso yo más que buscar mi felicidad, busco amistades en las que pueda confiar. Personalmente valoro la amistad como el mayor grado de alegría, porque si consigues amigos en los que puedas confiar y explicarle todo sin que ellos te discriminen eso, para mí, es algo digno de alabar. Pero aún así siempre te llevas decepciones, pero eso queda en el pasado y hoy no será el día adecuada para recordar.

Estos amigos que consigues confiar en ellos, solo con ellos, buscarás tu felicidad, para poder compartirla con ellos, eso si paciencia hasta que llegue. Esto me hace recordar una frase que escribí hace ya un tiempo.

“La felicidad es como una fugaz mariposa, contra más la persigues más se aleja de ti, pero si la esperas pacientemente puede llegar a posarse sobre ti.”

Esto puede parecer una actitud pasota, no os lo negaré, pero creo que para ser feliz o incluso escribir algo alegre solo hace falta esperar, a que se te presente una situación y aprovecharla.

Yo me considero feliz, ya que he conseguido encontrar a amigos en que confiar, expresarme tal y como soy, y solo tengo que decirles gracias, y ellos ya saben quien son.

Bueno este pequeño ensayo va dedicado a una joven que le gusta llamarme soso, todavía no se porque xD, espero que haya sido de tu agrado no se si habré conseguido que sea todo lo alegre que te hubiese gustado, espero que te guste.

Saludos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo! Me encanta, es precioso como todos tus escritos pero tiene ese brillo y esa chispa alegre que necesitaba. Cierto es que el dinero no trae la felicidad sino que unicamente nos corrompe y hace de nosotros seres egoistas e irracionales.
El dinero es como una poderosa droga que el estado nos proporciona, haciendonos adictos a ella. Y nosotros, que hemos llegado a tal punto que dependemos ciegamente de ella, sufrimos y luchamos como miseros drogadictos por una cantidad irrisoria de esta. Es indignante como ha desmejorado la sociedad. Del trueque, te cambio un cerdo por 20 kg de trigo hemos pasado a "¿Cuanto cuesta el cafe?, 2,50 euros". Y es que querramos verlo o no.. esto es una estafa en toda regla. Un robo pero a mano armada; y lo peor es que lo estamos consintiendo porque, como antes he mencionado estamos drogados por el estado!! Putos camellos!! jajaja
Pero creo que me he desviado del tema principal: la amistad. Es precioso tener amigos, pero mas aun si este sentimiento es reciproco. Una amistad solo puede crecer con cariño, escucha, paciencia.. y mil pequeños ingredientes con los cuales la alimentamos. Mi teoria es la de la planta... Una amistad, igual que un amor, es una planta a la cual has de alimentar dia tras dia. Si un dia no la riegas, puede que esta no se queje. Si por el contrario no la alimentas en meses, la planta muere, igual que la relacion (amistad o amor)... Weno sosin!! Es un placer poder comentar tus escritos y espero ver escritos alegres mas a menudo!!!!!! Besotes guapeton ^^ mil abrazos

Anónimo dijo...

Tan solo te dire una cosa

Nunca podrás alcanzar nada tal y como escribes, la vida es algo más que rallarte por todo. Piensa, recapacita y olvida lo que pensaste. Total si escribes asi tus ralladas tan solo consiges que otros se rallen contigo xD

Dante el Loco dijo...

Gracias por el consejo, pero cada uno escribe tal y como quiere por algo esta la libre expresion, asi que yo seguire escribiendo mis ralladas com tu las llamas, y por eso las escribo porque son mias.

Anónimo dijo...

somos seres llenos de pasión. mientras unos se rayan, otros languidecen perdiéndose lo más lindo de los momentos.
escribe lo que te de la gana, que es sano y gratis.

abrazo
clementine

~albertt dijo...

y esto presume de ser un blog? xD

ACTUALIZA PERRUNO; ACTUALIZA O MUERE PARA SIEMPRE ¬¬

=D

saludos men! que aunque no quede con vosotros es porque la gente, al día siguiente, trabaja... xD

ala ala

atte. albertt! =D

RICARD MUROS GIL dijo...

Weno aver si encuentras aun mas cosas por las que escribir! me alegra ver que as escrito algo.. ami ultimamente no me sale la inspiración.. xD suerte!